Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt eliminará puntos negros en Almardà tras años de demandas

El consistorio aprueba una reurbanización junto a la Finca de Peña que eliminará riesgos para la circulación

Zona de la actuación.

Después de años de reivindicaciones y quejas vecinales ante los riesgos y peligros que entraña la zona, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de urbanización del frente de la Finca de Peña y de ensanchamiento de los pasos sobre los canales que desembocan en la Gola de Quartell, en la playa de Almardà. La adjudicataria de la actuación ha sido la empresa Urbamed Infraestructuras S.L que cuenta con un presupuesto de 181.602,33 euros (IVA incluido). Unas obras que disponen de un plazo de ejecución de 65 días laborables.

Se trata de una actuación de mejora de las condiciones actuales, como un ramal del vial (VDL), así como la adecuación a sus características como vial inmerso en Zona de Reserva de Fauna Silvestre, con la sustitución de la pasarela sobre la Gola de Quartell, la reurbanización del frente de la Casa Peña y mejoras en el cruce con el camí del Assagador. Con esta actuación se pretende lo contrario de lo que significa el vial VDL, es decir un ramal del mismo, no una prolongación, que suponga una reducción de la velocidad de los vehículos y un tratamiento más acorde con su situación, su uso y su nivel de protección.

Según el edil de Contratación, Javier Raro , el proyecto permitirá «poner en valor un espacio natural tan importante como la Casa Peña, además de mejorar la circulación peatonal y ciclista en esta zona ».

Por su parte , el concejal de Mantenimiento y Teniente de Alcalde de Almardà, Pepe Gil, ha destacado la importancia de la obra « porque además de poner en valor la zona, se actúa sobre el puente haciendo que éste sea bastante más ancho de forma que puedan circular sin ningún problema dos vehículos en sentido contrario, mejorando la seguridad de todos, conductores y peatones».

Compartir el artículo

stats