Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les Valls triplica sus ayudas directas a las familias en seis meses

El 70% de los preceptores nunca había solicitado antes ninguna aportación

Les Valls triplica sus ayudas directas a las familias en seis meses

Las consecuencias de la pandemia en la Vall de Segó van mucho más allá de los contagios. El servicio de atención directa al ciudadano de la Mancomunitat les Valls ha triplicado su dotación mientras se ha mantenido el programa de asistencia domiciliaria con el objeto de atender a las personas dependientes.

En esta ocasión, sin embargo, la ayuda de emergencia ha sido esencialmente económica. En este caso, el 70% de los preceptores nunca había solicitado la ayuda. «Ha cambiado el perfil de la gente que pide la ayuda, hemos constatado que en la mayoría de los casos el solicitante no había sido demandante de ayuda nunca. Hemos prorrogado la ayuda que en principio se pensó para dos meses», afirmaba Toni Sanfrancisco, presidente de la Mancomunitat.

En este sentido, los servicios de atención ciudadana del ente supramunicipal también se han optimizado puesto que los trabajadores del departamento de atención a la dependencia y servicios sociales han trabajado intensamente. «Los trabajadores han mostrado una profesionalidad excelente, han tenido una dedicación intensa llegando a 12 horas diarias», según Sanfrancisco.

La teleasistencia, atención telefónica y los seguimientos individualizados combinados con asistencia psicológica y la atención del agente de desarrollo local han multiplicado su potencialidad durante esta situación tan compleja.

La atención psicológica así como la orientación laboral han visto incrementada su actividad durante los últimos seis meses.

«La Mancomunitat les Valls mantiene y refuerza año tras año su perfil asistencial, en este año las circunstancias han requerido mayo respuesta y hemos estado a todo. Los ayuntamientos también han trabajado en sus municipios con acciones puntuales de ayuda a las personas mayores llevándoles la compra o acompañándolas en visitas médicas y demás», comentaba Toni Sanfrancisco.

En este sentido los cinco municipios de les Valls han impulsado líneas de cooperación entre los vecinos y por parte de la administración local con el fin de facilitar la vida a las personas en situación de riesgo. «En Benifairó, por ejemplo hemos llevado a personas mayores al hospital de Sagunt ya que sus familiares no podían venir por estar viviendo en otras provincias. En general, tanto la Mancomunitat como los consistorios, hemos concentrado nuestro esfuerzo en garantizar la calidad de vida, sana y saludable de nuestros vecinos» añadía Sanfrancisco.

Compartir el artículo

stats