El Consell Agrari de Sagunt ya ha culminado la primera fase de su estrategia para dejar listo Almardà para la época de lluvias. Así lo explica la presidenta de este organismo, Gloria Parra, quien añade que la primera parte de estos trabajos ha consistido en la limpieza profunda de las cañas en espacios como la avenida Europa, las Casas de Queralt, el camino de Almardà y el camino de Cantarrana, entre otros. Estas labores las llevaron a cabo los trabajadores contratados a través del plan de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya finalizado.

Después de que algunos vecinos se quejaran de que parte de la vegetación está cortada pero no se había retirado, Parra ha precisado que estas tareas están previstas en una segunda fase, en la que también se procederá a la limpieza y el dragado de las principales acequias de Almardà..

Según Parra, el Consell Agrari está a punto de finalizar los trámites para contratar a una empresa y llevar a cabo esta labor que «mejorará notablemente la capacidad de evacuación de las aguas pluviales. Esperamos que a principios de octubre ya puedan estar elaborados todos los trámites administrativos y que la empresa pueda entrar a dragar las acequias de Gabau y del Rey».