Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrés da un paso más en su apuesta por la cultura y las tradiciones locales

El ayuntamiento impulsa un Consejo Municipal de Cultura para preservar y potenciar el patrimonio

Petrés da un nuevo paso en la promoción y protección de su diversidad cultural y las tradiciones locales con la creación del «Consejo Municipal de Cultura». Un órgano de carácter consultivo y de participación de los diferentes sectores que actúan en este campo, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura en la localidad a través de una acción colectiva con la que se identifiquen las necesidades y los recursos culturales de Petrés. Así se recoge en el documento de constitución del consejo al que ha tenido acceso Levante-EMV.

El cometido de este nuevo órgano será asesorar al ayuntamiento en materia de cultura, como también realizar informes de cada una de las actividades realizadas. Proponer acciones o proyectos culturales y participar en su puesta en marcha así como impulsar y apoyar relaciones con organismos culturales, tanto públicos como privados.

El Pleno del Consejo Municipal de Cultura estará formado por el presidente, que será el alcalde/sa de Petrés; un vicepresidente, que será el concejal delegado de Cultura; el secretario, que recaerá en la figura del secretario o secretaria interventora del ayuntamiento y varios vocales que serán personas relevantes en el mundo de la cultura local, un representante de cada grupo político que conforman la corporación y representantes de asociaciones locales de índole cultural, que deberán estar inscritas en el registro de asociaciones

El Pleno del Consejo Municipal de Cultura se reunirá, como mínimo, dos veces al año.

El alcalde de Petrés, Pere Peiró se mostraba muy satisfecho con la creación de este órgano que demuestra «una apuesta clara por preservar nuestra cultura y nuestras tradiciones, pilares fundamentales en la política de este equipo de gobierno como venimos demostrando», afirma.

Compartir el artículo

stats