Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt da un vuelco de casi 2,4 millones al presupuesto de este año

La mayoría de las modificaciones se centra en aumentar la dotación de las partidas de personal en Promoción Económica y Servicios Sociales

Sagunt da un vuelco de casi 2,4 millones al presupuesto de este año

El pleno del Ayuntamiento de Sagunt dará mañana luz verde a un vuelco de casi 2,4 millones de euros a su presupuesto de este año. Como ya anunció la concejala de Hacienda, Gloria Parra, la situación creada por el coronavirus obliga al consistorio a hacer modificaciones en sus cuentas con las que poder hacer frente al último trimestre del ejercicio.

Así, el orden del día reserva dos propuestas de Intervención para aprobar un cambio de afección y una modificación de créditos que, según explica la titular de Hacienda, Gloria Parra, no es más que «coger las partidas que se sabe que no se van a gastar para dotar otras que están agotadas por las cuestiones derivadas de la covid».

Estos movimientos entre distintas áreas de gasto tienen la finalidad, según precisa la propuesta de acuerdo ratificada por el tripartito, de «adaptar el presupuesto de 2020 a esta nueva realidad», en referencia a que la gestión y desarrollo de estas cuentas «está siendo particularmente especial, como consecuencia de la pandemia».

El principal destinatario de estas modificaciones es el capítulo de Personal para «poder dar respuesta a las necesidades que, en materia de recursos humanos, se están produciendo a lo largo del presente ejercicio, derivadas entre otras, por la situación provocada por la pandemia».

De las partidas que se va a restar destacan los cerca de 1,5 millones presupuestados para cuotas y obras de urbanización que el gobierno municipal tenía previsto financiar con el préstamo ya concedido para este año. Los restantes 850.000 euros se corresponden con la disminución de crédito entre sueldos y complementos en diferentes departamentos, especialmente Movilidad Urbana y Seguridad y Protección Civil, con afecciones también en Playas, Medio Ambiente o Planeamiento Urbanístico.

Por lo que respecta a las áreas que se van a reforzar en este capítulo de Personal se encuentran Promoción Económica, Servicios Social y el Servicio de Atención e Información Ciudadana (SAIC). Además, el aumento de crédito alcanza al gasto previsto en la asesoría legal para «jurídicos contenciosos», partida que estaba dotada con 200.000 euros y ahora se le añaden 160.000 euros más, así como casi 576.000 euros para las mejoras en las infraestructuras del polígono Sepes. Esta actuación todavía se arrastra de las inversiones previstas durante el año 2019.

Después de que Parra planteara esta propuesta en la comisión de Hacienda de la semana pasada y ayer se tratara durante una sesión extraordinaria, la socialista apunta que, frente al voto favorable de PSPV, Compromís y EU, «la oposición se abstuvo, pero es un tema muy técnico que no creo que genere debate durante el pleno». Esta sesión, que será mañana a partir de las 17 horas, se espera que sea retransmitida e incluso se abra a la participación del público.

Compartir el artículo

stats