El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer retoma los plenos presenciales después de seis meses realizándolos por internet, de manera telemática, ante la situación de pandemia.

La sesión ordinaria del mes de octubre está prevista para este jueves, día 1, a las 19 horas, en el salón de plenos, donde se han tomado todas las medidas de seguridad exigidas en este tipo de actos.

Para ello ha sido necesario aumentar la separación de espacios entre los miembros que conforman la corporación municipal para garantizar la distancia de seguridad, de manera que el alcalde, el secretario del ayuntamiento y los portavoces de los grupos políticos ocuparán la zona principal de la tarima, mientras que el resto de concejales, así como de técnicos necesarios para celebrar la sesión, se acomodarán en una segunda fila detrás. Dejando el resto del salón para el público asistente, con un aforo limitado a 27 personas.

La recuperación de los plenos presenciales responde a la «necesidad de ir normalizando y retomando la vida política poco a poco así como la interacción con nuestros vecinos, que reclaman poder asistir y participar en eésstas», según apuntaba el alcalde, Pere Antoni Chordà, quien añadía que «todo está dentro de una situación de excepcionalidad marcada por la pandemia», por lo que apelaba a «la responsabilidad de los vecinos y vecinas para seguir conteniendo el virus».