El Ayuntamiento de Sagunt concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a diversas instituciones públicas y privadas y profesionales destacados por sus servicios prestados durante la crisis de la covid-19, tal y como se aprobó ayer en el pleno por unanimidad.

En concreto, se otorgará la distinción honorífica al Hospital de Sagunt, a los Centros de Salud y a las farmacias por atender en primera línea una emergencia sanitaria de tal magnitud. Del mismo modo, se reconoce la labor ejercida por parte del personal municipal de Servicios Sociales por su atención a colectivos vulnerables, destacando la gestión de las prestaciones de emergencia social para paliar la situación de crisis generada, así como la puesta en marcha de un servicio de voluntariado.

Lo mismo se hará con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, como es la Guardia Civil, la Comisaría de la Policía Nacional y la Policía Local, además de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su colaboración activa, por garantizar en todo momento la seguridad ciudadana evitando la propagación de la pandemia, desplegando para ello todos sus dispositivos y colaborando en labores de reparto de material sanitario, concienciación a la ciudadanía, etc.

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) también obtendrá Medalla de Oro por garantizar la limpieza y desinfección de la ciudad, evitando así la propagación del virus. Por último, se destaca la labor de los comercios de primera necesidad y de suministros esenciales y de taxistas y transportistas por garantizar el mantenimiento de la vida ciudadana, del bienestar de los vecinos y vecinas y del funcionamiento de las instituciones durante los meses de confinamiento. Además, se aprobó la enmienda impulsada en comisión para reconocer también por esto mismo al Consell Local Agrari, tanatorios, funerarias y al servicio municipal de cementerios.