30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socorristas de Canet cierran el verano con casi 1.000 intervenciones

El alcalde, Pere Antoni, califica la temporada de éxito y destaca que la parcelación fue referencia en España

Vista aérea de la playa de Canet.

Vista aérea de la playa de Canet.

Canet d’En Berenguer puso el broche a la temporada de playas con casi un millar de intervenciones por parte de su servicio de salvamento y socorrismo. Según fuentes municipales, durante estos tres meses se produjeron 18 rescates, de los que la mitad requirió el apoyo de la embarcación y cuatro precisaron el traslado de bañistas al Hospital de Sagunt.

Las picaduras de pez araña, con 148, las de medusa, con casi medio centenar, las heridas por otras causas, con 49, y los problemas causados por los insectos, más de una treintena, han sido las que más atención merecieron por parte del servicio de salvamento y socorrismo.

Estos números, según añaden desde el consistorio, están considerablemente por debajo de otros años, debido al descenso de usuarios en la playa Racó de Mar por la limitación de aforo provocada por la. En cualquier caso, la concejala del área, Felín Gómez, destaca que «hemos tenido la playa llena prácticamente todos los días», mientras que la reducción de intervenciones también la atribuye al «buen trabajo con todas las medidas de prevención, además de la profesionalidad y la rápida actuación del equipo humano. Los datos demuestran -insiste- que la playa de Canet es segura».

En cuanto a la Policía de playas, sus intervenciones durante el verano superaron las 600, con un centenar de denuncias, principalmente por no utilizar mascarilla, y 250 relacionadas con la zona azul. Este servicio contó con varias patrullas de vigilancia en quad, motocicleta y a pie.

Además del mantenimiento de la mayor parte de los servicios asociados a la temporada de verano e incluso el aumento de la oferta deportiva, los establecimientos hoteleros superaron las expectativas, al alcanzar una ocupación del 65 % en julio y de casi el 90 % entre agosto y principios de septiembre.

Así, el alcalde de Canet, Pere Antoni, califica la temporada de «excelente, pese a la situación anómala que vivimos. La parcelación de la playa resultó un éxito ya que nos permitió tener una playa segura y ser referencia en España». Igualmente, agradecía la labor de la Policía Local como del servicio de socorrismo así como la de los auxiliares informativos y el personal de mantenimiento de la empresa municipal Gescanet. «Entre todos -añade- hemos contenido el virus este verano».

Compartir el artículo

stats