Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura empezará a cobrar una tasa por las líneas de alta tensión

El ayuntamiento también dio luz verde de forma unánime al reglamento de uso de instalaciones deportivas

Un momento de la sesión del pleno de Faura.

El pleno del Ayuntamiento de Faura aprobó por unanimidad la ordenanza que le permitirá cobrar a partir de 2021 una tasa a las empresas energéticas por las líneas de alta tensión que atraviesan la localidad de Les Valls. Después de varios intentos infructuosos y según apuntan fuentes municipales, el motivo de que al fin se pueda aplicar este canon son las «numerosas sentencias del Tribunal Supremo» favorables a las administraciones locales en pugna contra estas compañías.

En la misma sesión ordinaria de septiembre, los concejales de Faura dieron luz verde de forma unánime al reglamento de instalaciones deportivas, que marca una serie de pautas con el doble objetivo de garantizar los derechos y fijar las obligaciones de los usuarios con los trabajadores, entre ellos y con el propio equipamiento deportivo.

También con el voto favorable de todas las formaciones, el pleno dio su apoyo a la exigencia de la reapertura del punto de vigilancia forestal ubicado en la montaña del Picaio en Algímia d’Alfara. De esta manera, el consistorio de Faura se alinea con el de La Baronia en esta reivindicación frente a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, así como frente a la dirección general de Prevención de Incendios Forestales.

La cuenta general de 2019 y la propuesta de prorrogar durante dos años el convenio de suministro de agua con la Entitat de Sanejament d’Aigües (Epsar) fueron otros puntos aprobados.

Compartir el artículo

stats