Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novedoso servicio en Benifairó para los días sin clase presencial

Un docente empieza a atender en la biblioteca a los alumnos para compensar la asistencia alterna al instituto

Novedoso servicio en Benifairó para los días sin clase presencial

Los jóvenes de Benifairó de les Valls cuentan con un nuevo programa de apoyo educativo impulsado por el consistorio en colaboración con la Conselleria de Educación y de acuerdo con el IES La Vall de Segó. El proyecto pretende ser un elemento de conciliación para las familias que han visto cómo la pandemia sanitaria obliga a los estudiantes de Eso y bachillerato a cursar sus estudios en días alternos.

«La biblioteca será el espacio en el que un profesor atenderá a los jóvenes durante las jornadas que no tienen clase presencial en el IES a Vall de Segó. El proyecto pretende consolidar hábitos de los jóvenes, ofrecerles la oportunidad de seguir sus clases, además de hacer los deberes pautados por el equipo docente de su centro», según apuntaban desde el equipo de gobierno.

Los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de secundaria así como los de primero de bachillerato empadronados en Benifairó de les Valls cuentan durante este nuevo curso con la posibilidad de gestionar su tiempo de estudios de otro modo. La asistencia al instituto en días alternos está generando dificultades en algunos vecinos del municipio que no cuentan con el tiempo necesario para dedicarse a los menores. «Intentamos apoyar el proceso de aprendizaje de los jóvenes; no nos gustaría que se redujesen sus posibilidades y sobretodo optamos por el desarrollo armónico de las familias a pesar de la complejidad de la situación», según apuntaba el alcalde, Toni Sanfrancisco.

El proyecto cuenta con un profesional especializado capaz de guiar y orientar al alumnado, así como un control de asistencia y participación de los jóvenes con el fin de garantizar a las familias su seguimiento. Los participantes en el programa acuden a la biblioteca municipal con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias; para ello se han generado grupos estables en espacios determinados con el fin de evitar interacciones innecesarias.

Benifairó apuesta así por la educación pública y de calidad e intenta soportar las necesidades de la comunidad educativa como en anteriores ocasiones. Tanto es así que el ayuntamiento ha impulsado durante años espacios de acogida matutina para los niños del Ceip Ermita cuyas familias precisasen dejar a los alumnos antes de las 9 horas; en esta misma línea impulsó el proyecto del «berenador» para las sesiones vespertinas o las numerosas «escoletas» de navidad, pascua o verano. Ahora, la Biblioteca Municipal abre sus puertas a familias y estudiantes de secundaria y bachillerato con el fin de garantizar su éxito en el actual curso..

Compartir el artículo

stats