El Ayuntamiento de Sagunt rindió homenaje a la población mayor con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Esta conmemoración va acompañada habitualmente de una semana con diferentes actividades, pero en esta ocasión, debido a la situación provocada por la covid-19, se desarrolló solo acto con aforo muy reducido.

El concejal de Mayores, Alejandro Sotoca, asegura que se trata de un «pequeño acto institucional para homenajear la implicación y el trabajo que día a día hacen las asociaciones dentro del Consejo de Mayores». Sotoca hace hincapié en cómo ha afectado la pandemia «especialmente a nuestros mayores, por eso es importante que demos un impulso hacia adelante y recuperemos poco a poco y con seguridad nuestras rutinas y lo que hemos perdido este tiempo atrás».

El socialista, acompañado por la alcaldesa por sustitución, María José Carrera, la concejala de Cultura, Asun Moll, y la edila del PP, Davinia Bono, entregaron unas placas conmemorativas a las asociaciones de mayores del municipio como los CEAM de Sagunt y el Port, ASVAT, Murbiter, UDP, CC OO Sagunto y, Club de la Vida, entre otras.

Para finalizar este acto, Carrera les agradeció la asistencia ya que este año «es especial y estas cosas tenemos que redistribuirlas como podemos». La alcaldesa por sustitución les dio la enhorabuena por el trabajo realizado, «el resto de ciudadanía deberíamos tomar ejemplo de vosotros». Por otro lado, aseguró que este homenaje «es una simple pincelada, porque habéis dado un ejemplo por cómo os habéis comportado durante estos cuatro meses confinados. Desde el ayuntamiento vamos a apoyaros en todo lo que necesitéis y las puertas siempre las tendréis abiertas».