Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin respuesta a las quejas por el ruido provocado por los autobuses en el Port

El malestar crece entre los vecinos de la avenida Mediterráneo del Port de Sagunt hartos de molestias

El malestar de los vecinos de la avenida Mediterráneo de Port de Sagunt va en aumento ante la falta de respuestas del equipo de gobierno a sus quejas por los ruidos de los autobuses. Según denuncia el PP, los vecinos llevan un año exigiendo al tripartito que solucione este problema y adopte medidas que reduzcan y controlen el ruido generado por el tiempo que los autobuses pasan en esa zona al ser la primera y última parada del recorrido de la ruta tanto urbana como interurbana, lo que provoca que estén parados una media de 10 minutos antes de comenzar la, situación que se produce de forma periódica, explicaban los residentes.

Los vecinos recuerdan que sus quejas también fueron trasladadas al anterior gobierno , por lo que llevan más de tres años, «sin contestación alguna», lamenta el portavoz municipal del PP, Sergio Muniesa. Insiste en que hace un año reiteraron su denuncia para que se retomara el asunto y siguen sin contestación, ni les han informado de las posibles alternativas y soluciones para erradicar o minimizar las molestias que genera esta situación, ni se han puesto en contacto con ellos.

«Lo menos que se le debe exigir a un gobierno con casi 20 liberados son respuestas y que dé contestación a las alternativas planteadas por los vecinos, como pudiera ser una modificación de la ubicación de la parada u otras relacionadas con el control de ruidos. No se puede dar carpetazo a un asunto mediante el simple traslado de la queja a la empresa encargada de realizar el transporte urbano para que estudie una solución y que después de un año, los vecinos sigan padeciendo las mismas molestias porque no se le ha dado ninguna solución cuando existe una normativa que se ha de cumplir en materia de ruidos y mecanismos para exigir su cumplimiento», reclama Muniesa.

Compartir el artículo

stats