Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt deja una puerta abierta a la celebración de plenos en otros espacios

El objetivo es conseguir una modificación legislativa para la que se solicita un informe jurídico previo

Portavoz de Ciudadanos

El Ayuntamiento de Sagunt deja una puerta abierta a la celebración de los plenos en otros espacios fuera de la casa consistorial.

La corporación municipal aprobaba una moción de Ciudadanos en la que se insta al ayuntamiento a «realizar un informe jurídico que detalle el proceso a seguir para realizar una modificación legislativa que permita la celebraciones de las sesiones en otras sedes». Una posibilidad que no recoge la normativa actual salvo en casos de «fuerza mayor» , tal y como anota el artículo 85 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, en su apartado primero, así como el artículo 49 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril. En ambos se especifica que los plenos se celebrarán en la Casa consistorial.

La propuesta que generó bastante debate fue secundada por todos los grupos políticos a excepción de Compromís, que apeló al cumplimiento del ROF.

En cuanto al estudio jurídico, deberá estar terminado antes del 31 de marzo de 2021, enmienda que presentó Iniciativa porteña.

La moción de Ciudadanos apelaba a los «beneficiosos» que supondría celebrar los plenos en otros espacios ya que «acercaría la política a todos los vecinos y vecinas del municipio, y que además, constituiría un ejercicio de transparencia que consideramos fundamental», anota la moción.

Compartir el artículo

stats