Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio contra la covid-19 en la fiesta de la literatura

Petrés acogió una entrega de premios de un Sambori que también ha buscado otras vías para dar sus galardones

Ingenio contra la covid-19 en la fiesta de la literatura

Ingenio contra la covid-19 en la fiesta de la literatura

Ingenio contra la covid-19 en la fiesta de la literatura

Ingenio contra la covid-19 en la fiesta de la literatura

Ingenio contra la covid-19 en la fiesta de la literatura

La literatura no se detienen ante ningún virus, de ahí la celebración de la entrega de la 22 edición del Premi Sambori en el Camp de Morvedre. Los relatos escritos por más de 4000 niños y jóvenes de la comarca recibieron su reconocimiento en Petrés.

Los ganadores de la modalidad individual junto a dos de sus familiares o amigos participaron de un acto en el que las medidas de seguridad y la necesidad de mantener la distancia no apagaron la fuerza de una festa per la llengua que no se deja silenciar por nada.

El jurado del Sambori 2020 formado por Carmen Ausina, Eugènia Beltran, Fina Mateu, Raimon Peris, Joaquim Sanchez y Adela Graullera destacó la calidad de los trabajos presentados al Premi Sambori 2020 además de significar la labor desarrollada desde los centros educativos de la comarca.

Relatos como L’aranya de potes flaques o El millor regal del Ceip Mediterráneo de Sagunt han sido elegidos por el jurado como los mejores del primer ciclo de primaria. El segundo y tercer ciclo de primaria registra premiados de Ceip Joaquin Rodrigo, el Cra Baronia Baixa, el Cra Benavites Quart o el Ceip Villar Palasí de Sagunt.

En secundaria los premios han recaido en el Ies Clot del Moro, el Eduardo Merello, Camp de Morvedre, Jaume y Jorge Juan una muestra muy esperanzadora de la capacidad creativa de los jóvenes del Camp de Morvedre.

Los niños y jóvenes premiados se mostraron muy satisfechos por el reconocimiento. Asimismo sus profesores destacaron la capacidad creativa de los jóvenes.

La entrega del Sambori en su modalidad colectiva se ha desarrollado en los propios centros educativos ya que la situación sanitaria ha limitado la celebración del acto. Tanto es así que los pequeños autores de la Escoleta Big-Planet del Port de Sagunt así como los alumnos de infantil del Cra Benavites Quart así como los de 3 años del aulario de Petrés del Cra Baronia Baixa y los de 5 años del Ceip Braçal de Estivella han contado con su particular acto de entrega. En esta misma línea se ha entregado en premio al CEE Sant Cristòfol por su trabajo colectivo «Ens reboliquem».

El Premi Sambori cuenta también con un galardón en la modalidad de necesidades educativas especiales que ha recibido este año Maryah Yasoug Anton del Ceip Sant Vicent Ferrer.

entrega de premios PECULIAR. El acto se tuvo que multiplicar para evitar los riesgos de contagios. 1 El alcalde de Petrés, Pere Peiró, entregando un galardón.

2 3 y 4Entregas colectivas en el CRA Benavites-Quart de les Valls y en la casa de cultura de Estivella. 5 La edil de Promoció del Valencià de Sagunt, en Petrés.

Compartir el artículo

stats