Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gala de les Lletres Falleres tendrá en vilo a varias comisiones de Morvedre

Cinco fallas de la comarca son finalistas de diferentes galardones por trabajos realizados en sus llibrets

El colectivo fallero de El Camp de Morvedre estará hoy pendiente de la Gala de les Lletres Falleres que desvelará en Sueca el nombre de los ganadores de los concursos de llibrets organizados por las entidades que forman parte de la Federació de les Lletres Falleres, entre las cuales se incluye el Premi Mocador y Emili Llueca, convocado por esta comisión saguntina. A pesar de las circunstancias, desde esta federación han apostado por realizar un acto público con todas las medidas sanitarias.

A esta edición se presentaron alrededor de 70 artículos provenientes tanto de Sagunt como de otros municipios como Torrent, València, Borriana, Xàtiva, Alzira, Oliva, Silla, Gandia, Paterna, Picanya o Cullera.

Los tres finalistas que optan al premio Emilio Llueca, a nivel comarcal y con una cuantía económica de 200 euros, son ‘Els fallers també ballen’, de Luis Calderón Simón publicado en el llibret de la falla Luis Cendoya del Port de Sagunt, y ‘Les albaes, un valor del cant valencià’, de Gaby Collado y ‘L’evolució de la informació fallera: dels llibrets a les xarxes socials’, de Antonio J. Fresno ambos realizados para la falla Plaza Rodrigo también del núcleo porteño.

Por otro lado, los cinco finalistas del premio Mocador, valorado en 300 euros, son de otros municpios. No obstante, hay otras comisiones de El Camp de Morvedre que también acudirán a esta cita pues quedaron finalistas de otros de los galardones incluidos dentro de los Premis de les Lletres Falleres como es el caso de la falla La Victòria, nominada al galardón COMFET al mejor contenido infantil publicado en un llibret, premio organizado por la Associació Cultural Comissió d’Estudis Falleres de Torrent, así como las fallas El Tronaor, en la categoría de coherencia, y Eduardo Merello, en categoría de portada, que lograron ser finalistas del premio Ortifus.

Compartir el artículo

stats