La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica ha otorgado a LafargeHolcim el doble sello Calculo y Reduzco, con el que se convierte en la primera compañía del sector del cemento y el hormigón en España en hacerse con este distintivo.

Con la incorporación en este registro voluntario de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2, LafargeHolcim se compromete a realizar un inventario de su huella de carbono para sus actividades de cemento y hormigón y a reducirla. En este sentido, la compañía ha logrado reducir sus emisiones en España en un 4,6 % entre los años 2017-2019 respecto al trienio 2016-2018, para el alcance 1 y 2.

La obtención de este distintivo era uno de los objetivos marcados dentro del proyecto El Reto del Carbono, un think tank orientado a la investigación y la definición de medidas concretas en materia de descarbonización desde diferentes ámbitos como: la reducción de las emisiones en el proceso, la valorización energética y material y el desarrollo de una gama de productos con menor huella de carbono.