Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra manera de hacer visible Petrés

El nuevo punto de carga de vehículos eléctricos lo pone en el mapa estatal, además de reducir emisiones

Otra manera de hacer visible Petrés

Petrés cuenta con el primer punto de carga media de la Mancomunitat de la Baronia para vehículos eléctricos.

La instalación ya ha finalizado aunque el punto no se pondrá en funcionamiento hasta finales del mes de octubre, tal y como ha adelantado el alcalde, Pere Peiró.

Además de los beneficios que este tipo de servicios reportan para el medio ambiente, Peiró también lo concibe como un recurso más para dar a conocer Petrés y atraer visitantes a la localidad. «Este punto de carga nos visibiliza en una web donde están todos los puntos de carga de España. Si alguien que va de viaje necesita recargar su vehículo y pasa por aquí cerca, entrea en la web buscando un punto para recargar y sale Petrés, por lo que entrara al municipio», explicaba el alcalde, quien añadía que «todo suma».

Sin embargo, más allá de este aspecto, el presidente de la corporación ha defendido este tipo de servicio dentro de su apuesta por combatir el cambio climático y disminuir las emisiones de CO2. Otro proyecto más en aras de conseguir «un municipio más sostenible».

El punto de recarga media ha contado con una subvención de la diputación de valencia de cerca de 3.000 euros y otra del IVACE, de 5.400 euros.

Entre los vehículos que se recargarán en el punto, está el adquirido recientemente por el ayuntamiento, un vehículo que es 100 % eléctrico.

Compartir el artículo

stats