El Ayuntamiento de Canet d’ En Berenguer reconocerá la labor realizada frente a la Covid-19 de los colectivos conocidos como «esenciales» en la lucha contra la pandemia.

La corporación otorgará los premios Jaume I al personal del área 4 de salud, en el que están los dos consultorios médicos de Canet, por su «heroico esfuerzo» en la atención a los afectados por el virus.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado serán otro de los colectivos reconocidos, en especial la Policía Local por su «su valía y su implicación con los ciudadanos del municipio, no solo a nivel profesional, si no también socialmente, contribuyendo a paliar los efectos del confinamiento promocionando campañas y dando su apoyo a los vecinos del municipio». A ellos se suma la Guardia Civil de Port de Sagunt por ·«la labor social y de control que han realizado durante los peores momentos de la pandemia», afirmaba el concejal de Fiestas, Eduardo Almor.

Otro de los colectivos galardonados será el personal del ayuntamiento, con un reconocimiento especial para el equipo del área de Servicio Sociales. «No podemos olvidar y así lo reconocemos y agradecemos, la grandiosa labor que desde este departamento del ayuntamiento se ha realizado y sigue realizándose durante este periodo de crisis sanitaria. Esta dependencia se ha reinventado, realizando cientos de asistencias a personas que necesitaban ayuda urgente y respondiendo a las mismas. Desde realizar compras a personas de riesgo, tirar la basura a personas mayores, servicios de entrega de alimentos a domicilio. Cuando todos estábamos en pleno confinamiento ellos han estado al pie del cañón», se recoge en el acta de reconocimientos.

La corporación tampoco se olvida de los trabajadores de la empresa municipal Gescanet, quienes también serán receptores de otro de los premios Jaume I.

La entrega de estos reconocimientos, los premios Jaume I 2020, que ha organizado la delegación de Fiestas, tendrá lugar en el auditorio a las 11.30 horas, en el marco del acto institucional que centrará la programación del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

La jornada comenzará a las 11 horas con el homenaje a la ‘Reial Senyera’ en la plaza del ayuntamiento, tras el que comenzará el acto de reconocimientos públicos Jaume I. Seguidamente, se proyectará el documental «Confinados», que desvela cómo vivió Canet el momento más duro de la pandemia.