El Centro Aragonés del Port de Sagunt no ha querido renunciar a la celebración de la onomástica de su patrona, la Virgen del Pilar, pero, este año, lo hará con la ayuda de las nuevas tecnologías. Frente a la obligación de abandonar la amplia programación habitual, la asociación ha decidido organizar un acto simbólico para homenajear a la Virgen del Pilar a través de una ofrenda virtual.

«Por desgracia, este año no podremos expresar como siempre la inmensa alegría de ser aragoneses, simpatizantes, devotos y amigos de nuestra amada Virgen, porque no presenciaremos la maestría de nuestro cuadro de canto, baile, rondalla y teatro», explican desde el Centro Aragonés. En cualquier caso, el 12 de octubre no será un día más, ya que la entidad organiza esta ofrenda virtual. Los interesadas en participar deben acudir hasta mañana a dos floristerías colaboradoras para adquirir los ramos. Los propios establecimientos llevarán las flores al local del Centro Aragonés.

Un miembro de la directiva será el encargado de ofrendar las flores a la Virgen del Pilar en nombre del resto. El evento se grabará para subirse posteriormente a las redes sociales del colectivo cultural para que los socios «disfruten de un momento tan emotivo como es ofrendarle a nuestra Virgen», afirman. La directiva de esta entidad confía en que en un futuro no muy lejano pueda recuperarse esta tradición.