Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gilet arranca su IV Festival de Artes Escénicas tras adaptarlo a la pandemia

El certamen proyectado para celebrarse en dos días se hará espaciado en varios meses por la covid-19

Gilet arranca hoy 9 de octubre su Festival de Artes Escénicas, que este año cumple su cuarta edición; una cita con el «teatre de carrer» prevista para las fiestas patronales, que se ha visto pospuesta debido a la situación de pandemia, con el objetivo de poder garantizar los aforos en los espectáculos.

Con esta finalidad, en lugar de concentrar las representaciones en dos días, como venía siendo habitual, el equipo de gobierno ha decidido, programar dos cada mes, para «poder garantizar las medidas de seguridad».

Desde Gilet consideran que pese a la actual situación generada por la Covid-19, «hay que apostar por una cultura segura , que garantice la supervivencia de un sector que se ha visto claramente afectado por esta pandemia», comentaba el alcalde, Salva Costa

El festival de las artes escénicas que finalizará en diciembre tendrá como escenario la Plaza de la Estrella. Las representaciones comienzan este viernes, 9 de octubre, con «L’engranatge» de la Finestra Nou Circ, a las 18 horas mientras que a las 19 horas será el turno de «Mülier», de Maduixa Teatre. Para el 7 de noviembre se ha programado una actuación de de Xarop Tetare y otra de Xarxa Teatre.

Compartir el artículo

stats