El PP de Sagunt ha recogido las quejas y el malestar de vecinos del núcleo histórico tras el cierre durante las noches y los fines de semana del retén de policía que prestaba servicio desde el edificio del ayuntamiento. El resultado de esta decisión del tripartito, según señala Sergio Muniesa, es que este núcleo «se queda todos los días sin la presencia física de la policía desde las 21 hasta las 7.30 horas».

El popular apunta que el Port «cuenta con otros cuerpos de seguridad las 24 horas del día» y cree que «no se puede sustituir la asistencia presencial» ni anunciarlo «con un cartel en la puerta que indica un número al que hay que llamar en caso de necesidad». Muniesa insiste en que «frente a las cuestiones técnicas que hayan motivado esta decisión, debe primar el derecho de los vecinos a la hora de ser atendidos personalmente ante cualquier urgencia».

El portavoz popular señala que el pasado fin de semana ya se pudo comprobar el error que supone dejar sin servicio este retén, ya que «cuando se produjo el incendio en los aledaños del mercado, varios vecinos acudieron al retén y no encontraron respuesta». Más allá de esta crítica, el grupo municipal del PP presentó ayer una reclamación en comisión informativa para que se estudien las fórmulas que permitan recuperar este servicio durante las 24 horas.