Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuarentena preventiva en Segart no frena la llegada de visitantes

El resto de PCR ha dado negativo

Fila de coches aparcados en un camino de Segart.

La cuarentena preventiva que cumple casi la mitad de vecinos de Segart no ha frenado la llegada de visitantes a este municipio de la Baronia durante este puente festivo.

Pese a estar cerrado el único bar del pueblo a causa del positivo de una persona del entorno del local, los visitantes y turistas se han contado por decenas desde el pasado 9 d’Octubre, por mucho que algunos de los residentes que han estado en contacto con el establecimiento sigan teniendo limitadas las salidas.

Tanto es así que el alcalde de la localidad, Francisco Garriga mostró a Levante-EMV su preocupación por el estado de las calles y los espacios públicos, dada la acumulación de vehículos. «Algunos han aparcado donde han querido. Hay calles por las que no pueden pasar dos coches; esto ha sido demasiado. Hacía tiempo que no registrábamos tantas visitas», declaraba a este diario.

La mayoría de estos turistas visitaban la localidad en familia para realizar rutas de senderismo en un entorno natural que permiten subir a lo alto del Garbí, para disfrutar de sus miradores y unas impresionantes vistas, ya sea por la de «Las Cadenas», de 3,9 kilómetros y una dificultad técnica que no la hace apta para niños o por «La Pedrera».

La llegada de estos turistas ha alterado la tranquilidad en la que estaba sumido Segart, donde la cuarentena preventiva de más de 70 personas se había dejado sentir desde hacía una semana, en unas calles poco o nada transitadas, que se han abarrotado de gente durante todo este puente festivo.

Pese a que esta cuarentena fue recomendada por Sanidad el pasado lunes, después de una semana, las instituciones sanitarias no han levantado las restricciones en las salidas, tal y como recomendó el médico a los vecinos hace siete días, que solo salieran de casa para lo estrictamente necesario, según avanzó el alcalde en aquel momento.

Hasta nueva orden , los vecinos continuarán como hasta ahora, con limitaciones, pese a que los más de 70 PCR realizados a los residentes que han estado en contacto con el bar han dado todos negativos, según el alcalde.

Respecto al positivo de la persona del entorno del bar del pueblo, varias fuentes han podido constatar a este diario que otras tres pruebas que le realizaron posteriormente dieron todas negativo, por lo que se sospecha que pudiera tratarse de un falso positivo. No obstante, en estos momentos aún se está a la espera de realizarle otra prueba en esta semana.

Compartir el artículo

stats