Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura mantiene su telón alzado en Quartell

El XV Concurso de teatro en valenciano se prolongará hasta el día 25 tras un fin de semana intenso en propuestas

La cultura mantiene su telón alzado en  Quartell

La cultura mantiene su telón alzado en Quartell

La escena vuelve a llenarse de teatro en Quartell. Si bien en primavera no pudo ser, el certamen ha persistido y retoma su ritmo en otoño. Tanto es así que el Concurs de Teatre en Valencià mantendrá su programación hasta el 25 de octubre después de un fin de semana intesno donde la actuación de «Jazzmatiks» y la lectura poética pusieron la nota especial en el puente festivo del 9 d’ Octubre.

En este otoño, el área de cultura municipal dirigida por Sergi Diego ha querido impulsar el teatre en valencià. «La cultura es clave en nuestras vidas y así hemos querido mantenerlo desde el ayuntamiento. Por ello y con un seguimiento escrupuloso de las medidas sanitarias hemos levantado el telón ». Una vez más, los amantes del teatro han podido disfrutar de las propuestas que las compañías han trabajado intensamente. Tanto es así que Lletraferits i comediants presentó su obra «L’últim viatge a Treblinka» asimismo Arts demència ha participado en el festival con su obra «Feres ferides, suïssos i suïcides», Zorongo escenificó «Enroc de reines» y el domingo 18 de octubre, Comuna gàbia teatre presentará «Families.som». Una vez más Pànic Escènic, compañía dinamizadora del concurso pondrá punto final a la edición con su propuesta de creación a la carta.

El mantenimiento de este festival muestra la convicción del responsable del área de cutura de la necesidad apoyarla e impulsarla. «Hemos constatado la gravedad de la situación ante el cooronavirus», añadía Sergi Diego.

En esta misma linea Quartell ha vivido en Festival de Guitarra Mestre Joaquin Rodrigo con una programación excepcional ya que contó con intérpretes como Jonathan Parkin y David Eres Brun. El festival ofrece año tras año múltiples estilos, referencias y mestizajes de ahí que la voz del flamenco llegará con Eternas que presentará el 31 de octubre «Mujer creadora».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats