Nuevo turismo comarcal que gusta y sorprende

Nuevo turismo comarcal que gusta y sorprende

«La gente se ha quedado muy encantada y sorprendida con cosas que no conocía o que ha podido disfrutar de otra manera. Estamos muy contentos de cómo ha ido todo». En estos términos se expresaba la concejala de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, después de un puente festivo que para la comarca ha sido realmente especial pues, por primera vez, ha ofertado actividades que discurrían por distintos rincones e invitaban a disfrutar de sus atractivos de una manera diferente.

Dentro de la amplia oferta preparada desde la delegación de Turismo de Sagunt, pero dentro del Plan de Dinamización Turístico de la comarca, algunas de las actividades que más han gustado y sorprendido han sido el «Birdwatching» en el Marjal dels Moros, que permitía disfrutar del avistamiento de aves, a la ruta por Beselga en Estivella y el recorrido por la iglesia de Benicalaf, que es el único vestigio del poblado del mismo nombre que había en lo que ahora es término de Benavites. «Lo sabemos por las encuestas que han ido haciendo los parcipantes», apuntaba la concejala.

En concreto, más de 500 personas han podido disfrutar gratis de todas las actividades, que incluían desde kayac y paddle surf en Canet, a visitas guiadas que en ocasiones incluían degustaciones, como la de vino romano en Sagunt, salidas de senderismo o bici o gincanas por Sagunt. «Un 70% era gente de la zona, de Valencia y el Alto Palancia. El resto, eran de fuera que o bien tenían aquí segunda residencia o habían venido a pasar unos días desde lugares como León, Pamplona, Aragón y Madrid», decía Antonino.

En cuanto se empezó a difundir la iniciativa pronto hubo numerosas peticiones y la lista de espera final superaba las 250 personas. Aunque de momento es una incógnita si se volverá a ofrecer algo así con carácter gratuito, la concejala de Sagunt animaba a aprovechar los «magníficos profesionales que tenemos en la comarca y que ofrecen sus servicios todo el año. Desde el plan hemos querido dar un empujón a todo esto, pero la gente debe concienciarse de que que éste es un sector que ofrece servicios muy interesantes y al que también hay que apoyar», decía la socialista.