Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Canet demandan un mejor transporte público

El primer taller sobre movilidad sostenible dejó también peticiones ciudadanas para eliminar ‘puntos negros’

Un momento del taller sobre movilidad.

Un momento del taller sobre movilidad.

La demanda de una mayor servicio de autobuses y la eliminación de los ‘puntos negros’ del municipio marcaron el primero de los talleres del Plan de Movilidad Ubana Sostenible (PMUS) en el que está trabajando Canet d’en Berenguer.

En esta primera jornada de participación ciudadana, los vecinos se quejaron de la falta de un buen servicio de transporte urbano. «Hay muy pocas líneas al día y tampoco hay conexión con Sagunt si no hacemos transbordo en el Port», lamentaba una vecina. Una coyuntura que se ve reflejada en el diagnóstico que sobre movilidad ha realizado la empresa IDOM, encargada de elaborar el PMUS. En esta primera radiografía, se revela que los vecinos realizan 12. 418 desplazamientos diarios en transporte privado motorizado, una cifra que desde la empresa se invitaba a rebaja y que los asistentes al taller atribuyeron a la falta de transporte público. Precisamente sobre este aspecto se pronunció el concejal del área, Luis Salvador, quien adelantó que «estamos trabajando en soluciones».

En cuanto a los ‘puntos negros’ señalaron varios: la intersección que hay en la gasolinera del pueblo y la otra que existe en la playa a la altura del faro, entre la calle José Segrelles y Joan de Joanes.

La mejora en los carriles bici fue otra de las reivindicaciones vecinales, ya que muchos de ellos no tiene continuidad a nivel local y se detecta una desconexión de estos con la red de otros municipios cercanos como Sagunt.

A este respecto, Salvador adelantó que se tienen previstas varias actuaciones en la infraestructura ciclista como uno de los principales objetivos para garantizar una movilidad sostenible en el municipio de Canet.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats