Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt orienta a una treintena de personas en la búsqueda de trabajo

María José Carrera.

Las concejalías de Promoción Económica e Industrial y Servicios Sociales de Sagunt, María José Carrera, ha puesto en marcha un año más el proyecto de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral. Se trata de una actuación cofinanciada por la Unión Europea, e impulsada desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con una subvención de casi 134.000 euros.

Este proyecto se basa en la realización de actuaciones que favorezcan la inclusión activa de personas en situación de riesgo o exclusión social. En este sentido, la concejala, María José Carrera, destaca que «durante el desarrollo del proyecto, el equipo técnico orientará y acompañará a los participantes hacia la mejora de su situación sociolaboral.

También contarán con formación en primeros auxilios y dependencia para mejorar su cualificación y nivel de empleabilidad».

El equipo técnico municipal ya ha comenzado a atender hasta un máximo de 30 personas, que presentan mayor problemática a la hora de incorporarse al mercado laboral. Para ello, se están realizando entrevistas personales con el fin de desarrollar un itinerario individualizado para cada uno de los participantes.

Compartir el artículo

stats