El Festival de Música Antigua Sagunto MusAS vuelve con una nueva edición, este año del 16 de octubre al 6 de noviembre con actuaciones de Armonía Concertante (Ariel Abramovich & M. Cristiana Kierh), l’Arcàdia, Lookingback, y el grupo de ministriles Lucentum XVI que actuará mañana en la presentación del festival.

La concejala de Cultura, Asun Moll, destaca que desde el departamento han hecho un gran trabajo al reprogramar este ciclo. «Se le ha dado una pequeña vuelta para adaptarlo a las circunstancias de la covid, pero no por eso deja de tener una inauguración en un lugar muy emblemático como la plaza del Foro y esperamos que la normativa nos deje disfrutar de estos conciertos».

Lucentum XVI es un grupo de ministriles creado para interpretar el rico y variado repertorio musical del Renacimiento. Presenta instrumentos propios de la época como el cornetto, la chirimía, el sacabuche, el serpentón, así como el laúd y los diferentes instrumentos de percusión. El director musical será Pere Saragossa.

Moll ha agradecido el gran trabajo del equipo que hay detrás del festival MusAS: «Agradecer a Francesc Gamón y a Ramón Muñoz por todo el trabajo que han hecho para poder continuar con este festival». Finalmente, la concejala de Cultura ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo: «Os espero a todos y todas y os invito, con toda la normativa de seguridad, a disfrutar de este festival de Música Antigua en Sagunto».

El próximo espectáculo del festival será Imaginario: de un libro de música de vihuela de M. Cristina Kierh & Ariel Abramovich el sábado 24 de octubre, a las 20 horas, en la iglesia del Salvador, con entrada libre y aforo limitado. A este, le seguirá el espectáculo que ofrecerá l’Arcàdia «La serva padrona» en el Mario Monreal el 1 de noviembre, mientras que el ciclo finalizará el 6 de noviembre con la actuación de Lookingback titulada El siglo de oro en la Casa de Cultura Capellà Pallarés.