La Fundación Bancaja ha becado a tres nuevos estudiantes de la comarca dentro de su convocatoria «Becas de Movilidad 2020». Se trata de Sonia Climent Galarza, Iván Ordóñez Martínez y Elvira Peiró Alcaide que recibirán un apoyo económico de la entidad bancaria para ampliar sus estudios.

Este programa cuenta con una dotación global de 3.000 euros, destinados a mejorar y ampliar la formación y experiencia de los beneficiarios. Las tres becas, dotadas con 1.000 euros cada una, se han hecho entrega en un acto celebrado en la sede de la Casa Capellà Pallarés, donde se han repartido otros galardones como son los premios del 41º Salón de Otoño de Fotografía de Sagunto, que este año han recaído en Javier Arcenillas, primer premio por la colección Baumann; Fernando Flores, segundo premio por la serie In twilight; y Antonio Atanasio, tercer premio por su colección Capturar la luz. Se han concedido, además, los dos galardones de categoría social, destinada a los miembros de la agrupación fotográfica ARSE de Sagunto. El primero de ellos ha recaído en Carlos Correcher Garay y el segundo ha sido para la fotografía realizada por Pedro Díaz.

Las obras premiadas de esta edición, junto a una selección del conjunto de fotografías presentadas al certamen, se pueden visitar en la Casa Capellà Pallarés hasta mañana.

La exposición se trasladará con posterioridad a la Casa Lluis Guarner, en Benifairó de les Valls, donde se podrá visitar del 14 al 28 de febrero de 2021. Una muestra que animan a disfrutar desde la propia Fundación Bancaja.