Acció Ecologista Agró abre la temporada de otoño con cuatro jornadas de actividades especiales en las que se podrá disfrutar de un taller de Cianotipia, cuentacuentos y performances, además de debates sobre la gestión de la Gola de Quartell.

Esta oferta lúdico educativa a la que se suman los atardeceres de los viernes y las visitas guiadas de los domingos, arranca el próximo 18 de octubre con la visita a la Casa Penya de Lourdes Ribera, compañera del equipo de Agró en el Tancat de la Pipa. Con ella se realizará un taller de Cianotipia. Con esta técnica artesanal de impresión fotográfica, los colores, cuando los exponemos a la luz del sol, cambian. Se trata de un procedimiento fotográfico monocromo, que consigue una copia negativa del original en un color azul de Prusia. «Como resultado, conseguimos unas espectaculares siluetas de hojas, plumas y otros elementos naturales», avanzaban desde Agró.

El segundo domingo especial programado por la asociación será el 22 de noviembre con la visita La Ninya Cristal con su cuentacuentos infantil «Cornalina i el conte de les flors». Y el 13 de diciembre la Casa Penya será el escenario de una performance plástica a cargo de Alberto Biesok, profesor de pintura de la Universitat Popular de Sagunt.