Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contraorden de Sanitat en apenas horas en un colegio de Sagunt con contagios

El centro tuvo que anunciar a las familias que se haría PCR a todos los alumnos y luego desmentirlo

Imagen del colegio Villar Palasí de Sagunt.

La confusión se adueñó ayer por momentos entre los padres y madres de unos 500 alumnos de un colegio público de Sagunt al recibir, en apenas una hora de diferencia, informaciones contrapuestas sobre la situación que se iba a vivir hoy en el colegio ante varios contagios de coronavirus.

Aunque al final todo quedó en que hoy habrá clase con normalidad y tambien funcionará el servicio de comedor, lo cierto es que, a las 14 horas de ayer, las familias recibieron un escrito a la salida del colegio donde pintaba un panorama bien diferente. En el comunicado entregado en mano se aseguraba que toda la comunidad educativa tenía que someterse a una prueba PCR que se haría al día siguiente en el mismo centro educativo. Junto a ello se dejaba claro que, tras realizarla, todos los implicados deberían quedarse confinados obligatoriamente hasta recibir el resultado.

Pero todo esto cambió poco después pues, antes de las 14,30 horas, el colegio recibió el aviso de Sanitat de que todas las PCR anunciadas para el día siguiente se suspendían. Así lo confirmó a Levante-EMV la presidenta de la asociación de Madres y Padres de alumnos del centro, Mª Cruz Pineda, pues desde de la dirección declinaron hacer declaraciones. «Todo esto ha cogido por sorpresa a los profesores. Desde las instrucciones recibidas por la mañana que les han hecho ir deprisa deprisa preparando el comunicado hasta la contraorden, una vez entregada la carta», decía mientras, según fuentes del AMPA, en el colegio había hasta ayer tres clases en cuarentena por distintos casos.

A preguntas de este diario, desde Sanidad achacaron lo ocurrido a «criterios de Salud Pública» sin especificar más, mientras en la Conselleria de Educación indicaban hacia ese mismo lugar, «pues es Salud Pública la que establece todas las directrices a seguir».

Dos positivos obligan al Fertiberia BM Puerto a confinarse

En plena avalancha de aplazamientos por coronavirus en la liga Asobal, el Fertiberia BM Puerto confirmó ayer la detección de dos positivos entre su primera plantilla, lo que obliga al confinamiento de todo el equipo durante un mínimo de 10 días, así como el aplazamiento de los dos próximos encuentros que tenía previsto disputar en el Ovni frente al Villa de Aranda y el Ademar León. Además de destacar que los dos contagiados presentan sintomatología leve, el responsable médico del club, José Ignacio García, apunta que «estamos siguiendo el protocolo de la Generalitat Valenciana, que establece que todos los contactos estrechos con los positivos deben guardar cuarentena de 10 días, por si desarrollaran síntomas».

Nuevo brote de origen laboral en Sagunt con 9 casos

Mientras la estadística oficial de la Conselleria de Sanidad sigue sin registrar el foco de contagios en la Casa Nueva de Sagunt, Salud Pública decretó ayer un nuevo brote de origen laboral en Sagunt con nueve positivos. Éste es el segundo que se detecta en la capital comarcal durante esta semana, después de que el miércoles se contabilizara otro con tres contagios en el entorno social. De esta forma, los brotes detectados en la comarca desde el final del estado de alarma supera la treintena, con un total de 146 positivos, según las cifras de Sanidad.


Compartir el artículo

stats