La Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) ya conoce de primera mano las principales reivindicaciones de Sagunt con respecto a las líneas de autobuses, que conectan los diferentes núcleos de la población entre ellos y con València. El alcalde, Darío Moreno, y el concejal de Movilidad Urbana, Javier Raro, fueron los encargados de trasladar sus inquietudes sobre algunos fallos del servicio en una reunión en la que estuvieron el gerente de la ATMV, Manuel Martínez, y el secretario general, Jesús Carbonell.

Raro detalla que entre las cuestiones que se trataron en el encuentro estuvieron «cuestiones que detectamos, principalmente en los plenos, como la diferencia en la tarifa del autobús desde el Puerto de Sagunto y Sagunto hasta València, la mejora de las frecuencias y la capacidad de los autobuses para que no vayan tan saturados. También hablamos de nuestro transporte urbano con la intención de que, a corto y medio plazo, nuestro sistema de autobuses pueda mejorar».

Sobre este último tema, las autoridades municipales sondearon la posibilidad de aumentar la financiación del servicio urbano, una reivindicación de muchos años para que esa inyección sea acorde a la población de Sagunt.

Otro de los problemas recurrentes tiene que ver con la masificación de los vehículos en determinados días y horas del trayecto que une la capital comarcal con València. Según apuntan fuentes municipales, «la respuesta de la ATMV fue positiva, ya que, el nuevo contrato que se está gestionando, plantea a medio plazo un aumento tanto de la frecuencia de las rutas como del tamaño de los autobuses, lo que ayudaría a solventar la problemática».

Un último asunto que surgió durante la reunión de ayer se refiere a la ampliación hasta Almardà y hasta el campus universitario de Burjassot de este servicio de conexión por carretera con València. A este respecto, los responsables de la ATMV se comprometieron a estudiar esas posibilidades en función de la demanda, según informan fuentes municipales.