El corredor de la Peña Ciclista Porteña, Amador Jodar, acabó en quinta posición de la categoría máster 65 de la Copa de Europa disputada el pasado fin de semana en Pollença, Mallorca.

Sobre un recorrido ligeramente por encima de los 70 kilómetros al dar dos vueltas a un circuito, el veterano ciclista llegó entre las mejores a los últimos metros y con fuerzas para luchar por el oro, pero un error a la hora de superar una rotonda le hizo perder contacto con el pelotón de cabeza a menos de medio kilómetro para la meta y le dejó fuera del podio.

El corredor explica que «iba en posición para luchar por el oro, pero en una rotonda, a apenas 400 metros de meta, un error de maniobra me sacó de la carrera y perdí contacto con el pelotón y con ello todo opción de medalla». De hecho, los tres primeros clasificados de su categoría, que se disputó junto a los M50, M55 y M60, llegaron en el grupo de cabeza que se disputó las primeras posiciones al sprint.

El pelotón acabó en un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 53 segundos, lo que supone un promedio ligeramente inferior a los 41,9 km/h, mientras que Jodar perdió 13 segundos, aunque su quinta posición sí le sirvió para recibir un diploma acreditativo. Esta quinta posición en la Copa de Europa Master pone el broche a la temporada del ciclista, que, pese al parón provocado por la pandemia, ha terminado con varios podios, entre los que destaca la tercera posición que obtuvo en el Campeonato de España Contrarreloj Individual