Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Méndez: «La experiencia fue increíble y estoy muy contenta con el resultado»

La atleta afincada en Sagunt cumplió su objetivo en el Mundial de Medio Maratón en Polonia

Méndez: «La experiencia fue increíble y estoy muy contenta con el resultado»

La atleta Laura Méndez no solo cumplió su sueño de debutar con la selección española, sino que alcanzó el objetivo que se había marcado en su participación en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón que se disputó durante el pasado fin de semana en la localidad polaca de Gdynia. «La experiencia fue increíble -apunta la fondista en palabras a Levante-EMV- y estoy muy contenta con el resultado».

Y eso que la deportista afincada en Sagunt y entrenada por Manolo Ripollés sufrió unas molestias que le acompañaron durante los últimos 5 kilómetros. Esos problemas no le impidieron mejor su marca personal en 21 segundos al bajar de la hora y 13 minutos que se había marcado como objetivo. «Sabía que estaba en un buen momento de forma y me encontré bien, aunque salí demasiado rápida, porque me falta mucha experiencia en este tipo de competiciones, y al final lo pagué», añade la atleta de 31 años del Playas de Castellón.

De hecho, los primeros 5 kilómetros los completó en 16 minutos y 46 segundos, su mejor parcial que le permitía ocupar la 50ª plaza. Laura iba en ritmo para hacer un registro en torno a 1:12:30, aunque la dureza del circuito, que contaba con una subida de algo más de un kilómetro, y el desarrollo de la carrera le hicieron bajar el ritmo hasta acabar en 1:12:58, que le permitió acabar en la 61ª posición en una carrera que reunió a más de un centenar de participantes.

La atleta añade que «estoy feliz y me siento una privilegiada por haber participado en el Mundial, más si cabe en las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos». Como parte de la expedición española, Laura acabó en decimocuarta posición por equipos, junto a sus compañeras Marta Galimany, que acabó 33ª, y Elena Loyo (56ª).

Medio Maratón de València

Con la temporada marcada por la pandemia y múltiples cancelaciones sobre el calendario inicialmente previsto, Laura Méndez tiene todavía una importante cita por delante antes de cerrar el año como será la disputa del Medio Maratón Trinidad Alfonso de València, que este año está reservado a los atletas de élite y se celebrará en la primera semana de diciembre.

Compartir el artículo

stats