Los vecinos del municipio de Sagunt verán reducido hasta en un 42% el precio del billete de autobús en el caso del trayecto Port de Sagunt-València y de un 28 % en el caso de Sagunt-València, tanto para el viaje de ida como para el de vuelta.

Esta bajada notable de las tarifas es fruto del Bono 10 que sacará la Entidad Metropolitana de Transporte para antes de que acabe el año y que conllevará una importante reducción de los costes de los viajes para todos los usuarios de las red de transporte del área metropolitana.

En el caso de Sagunt, este bono de 10 viajes reducirá el precio del billete sencillo del metrobús de 2,80 euros a 2 euro y en el caso del Port, de 3,40 a 2 euros. Una rebaja que supondrá por otro lado equiparar el coste del billete entre los dos núcleos de población.

Con esta iniciativa se da respuesta a una de las principales demandas de años de los usuarios del Metrobús de la capital del Camp de Morvedre, que ha recogido el ayuntamiento y ha trasladado hasta la entidad metropolitana , como es la rebaja de tarifas y la equiparación de estas entre núcleos.

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Sagunt, Javier Raro, aseguraba que se «se trata de una muy buena noticia», ya que «estos precios tan competitivos sin duda van a fomentar el transporte público, uno de los principales objetivos del gobierno en materia de transporte»

Por otro lado, Raro destacaba el «buen camino para la integración tarifaria» que supone la iniciativa.

Seguir apretando

No obstante, pese al Bono 10, el edil adelantaba a Levante-EMV que desde el ayuntamiento van a seguir «apretando» para la equiparación de precios del billete sencillo, fuera de bono, entre Sagunt y el Port.

Por otro lado, recuerda que AVSA, la empresa adjudicataria del servicio de transporte en el municipio, había hecho un esfuerzo por reducir el coste del billete del trayecto a València, con su Bono10, que bajaba el precio del billete sencillo a 2,45 euros, tanto del Port como de Sagunt a València.

Por otro lado, el conseller de Movilidad, Arcadi España, destacaba que otro de los objetivos que se busca con la creación de este nuevo título es suprimir el pago en metálico y poder eliminar el elevado uso de dinero en efectivo, ya que actualmente el billete sencillo «representa más del 70 % de los títulos de transporte utilizados por los usuarios y usuarias de MetroBus, con lo que se mejorará la velocidad comercial de la red»

Además, Arcadi España ha señalado en un comunicado que es «una medida más para favorecer el uso del transporte público en los desplazamientos cotidianos, al suponer una bajada importante en las tarifas y al facilitar su utilización».

Por último, insistía en que, la equiparación de las tarifas de MetroBus y Metrovalencia serán similares a las de la tarjeta TuIN de Metrovalencia, de forma que «se eliminarán discriminaciones entre los distintos modos de transporte» y se dará «un paso más hacia la integración tarifaria», terminaba el conseller.