Fin de semana negro en la comarca como consecuencia del coronavirus, después de que los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad, actualizados hasta el domingo, hayan destapado un nuevo fallecimiento. Se produjo en Sagunt y eleva el recuento de muertes por covid-19 en la capital comarcal hasta los 14, mientras que en El Camp de Morvedre llega a los 29.

Además de este óbito, el recuento más reciente de positivos ya recoge los últimos brotes declarados en Sagunt, de tal forma que los casos confirmados durante el pasado domingo sumaron 78. La mayoría, concretamente 64, se produjo en la capital comarcal, pero también alcanzó a Canet d’En Berenguer (4), Benifairó de les Valls (3), Faura (2) y con un caso más a Albalat dels Tarongers, Benavites, Gilet, Quart de les Valls y Quartell.

De esta forma, los contagios que se consideran activos al detectarse durante las últimas dos semanas se disparan hasta los 166, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia y con un alarmante margen sobre el anterior techo, que se remonta a la semana pasada cuando apenas superaban los 110.

En cualquier caso, la incidencia por cada 100.000 habitantes durante esos últimos 15 días se mantiene en niveles razonables con poco más de 181. En el caso de Sagunt, esta tasa se sitúa en 207, la misma que para todo el departamento de salud, mientras que por encima se encuentran tanto Benifairó (229) como Albalat (325). En este municipio de La Baronia, la situación mejora significativamente con respecto a los anteriores recuentos, cuando llegó a superarse los 700 casos por cada 100.000 habitantes.

Canet se acerca a Quartell

Este repunte eleva los positivos por PCR desde el inicio de la pandemia hasta los 752 en El Camp de Morvedre, con 521 de ellos en Sagunt, mientras que Canet (37) se acerca a Quartell (42) en la segunda posición comarcal.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Sagunt, según informa el edil de Sanidad, Javier Timón, los contagios activos se sitúan actualmente en dos, mientras que otros cuatro trabajadores están en cuarentena al considerárseles contacto estrecho de un positivo.

Un nuevo brote laboral en Sagunt con cinco contagios

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informó ayer sobre un nuevo brote de coronavirus en Sagunt. Su origen es laboral y afecta a cinco personas. Así, los focos en la comarca desde el fin del estado de alarma alcanzan los 35, de los cuales 31 se han producido en la capital de El Camp de Morvedre. Los positivos como consecuencia de estos brotes afectan a 196 personas, lo que supone una tercera parte de todos los contagiados durante estos últimos cuatro meses.