Sagunt ha registrado dos nuevos brotes por coronavirus de origen social. Según el recuento de la Conselleria de Sanitat, uno de ellos afecta a 3 personas y otro a 6. Esto eleva a 37 los focos registrados en la comarca desde que se empezó a informar de estos datos y dispara la cifra de afectados por este tipo de casos por encima de los 200, concretamente, hasta los 205 contagiados en algún tipo de brote.

De acuerdo con las últimas cifras de la conselleria, el número de afectados en Sagunt llegaba ayer a 585 personas, con 137 positivos por PCR confirmados durante los últimos 14 días y un total de 14 fallecidos, después de la nueva muerte registrada este pasado fin de semana y asociada a la Covid-19.

Fin de semana negro

De hecho, todo el Departamento de Salud de Sagunt ha vivido uno de los fines de semana más negros desde el inicio de la pandemia, al acabarlo con 101 nuevos casos positivos que elevan a 317 los detectados en los últimos 14 días, tal y como se refleja en los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat.

Esos aumentos se vivierontambién en Canet d’en Berenguer, con cuatro nuevos contagios, Benifairó de les Valls con tres; Faura con 2 y varias posblaciones con uno: Quartell, Albalat dels Tarongers, Gilet, Quart de les Valls y Benavites.

Esto eleva el total de casos en el departamento a 1.223, además de aumentar en cuatro los fallecidos en esta zona para dejar esta última cifra en 52 personas. Aún así, hay que tener en cuenta que el área de salud agrupa no sólo a localidades de El Camp de Morvedre, sino también del Alto Palancia, Plana Baixa y l’Horta Nord.