La asociación de recreación histórica «Sagvntvm Avgvsta», en colaboración con el Club Lluita Camp de Morvedre, han participado en un proyecto muy especial: La grabación de unas escenas de un documental sobre los inicios de la lucha clásica en el Teatro Romano de Sagunt.

Este documental verá la luz en unos meses, siendo difundido en plataformas como Netflix, según explicaban a Levante-EMV desde la asociación de recreación tras participar en la iniciativa.

La filmación estuvo impulsada por Exventsco y la productora Carlos de Oses, con Omar Hormazábal como realizador, «un profesional con gran experiencia en la realización de reportajes y entrevistas siendo algunas de estas la marca Desigual y la actriz Miranda Makaroff, entre otros», apuntaban desde la entidad.

La iniciativa, según explican, «venía avalada por la Federación Valenciana de Lucha que preside David Armendáriz, la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Deportes y el Consejo Superior de Deportes». Como apuntaban desde Sagvtvm Avgvsta, «como recreación de este tipo solo la hacemos aquí, desde la Federación Española de Lucha les remitieron a Sagunto. Ha sido una buena experiencia, pese a tener que realizarse con las medidas de seguridad por la covid», decían además de agradecer el ‘making off’ realizado por Kivi Osma, el apoyo de la dirección del Teatro Romano para la grabación y la cooperación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt.