Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol de Tercera vuelve al Fornás con el derbi de Sagunt

Ambos equipos quieren dedicar un triunfo a su afición

Santi Martínez sobre la pizarra. | CD ACERO

Entrenamiento rojillo. | ATLÉTICO SAGUNTINO

El fútbol de Tercera División vuelve hoy al Fornás después de 230 días y lo hace por todo lo alto con el derbi que esta tarde enfrentará a partir de las 18.30 horas al CD Acero y al Atlético Saguntino. Será el primer partido de la temporada para los rojiblancos, que no pudieron estrenarse el fin de semana pasado por un positivo en el CD Roda, mientras que los rojillos debutaron con una dura derrota en casa ante el Silla CF.

Así, los visitantes acuden al feudo porteño con muchas ganas de quitarse la espina del primer choque y resarcirse con su afición en el campo del eterno rival. Uno de los jugadores que ha vivido el derbi desde los dos bandos y esta tarde lo hace desde el rojillo, Adrián Lois, apunta que «el equipo está muy mentalizado en corregir los errores y este es el partido perfecto para empezar a hacerlo y sumar de tres en tres. Todos hemos trabajado duro en cada entrenamiento y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer para ganar. Nos vamos a tomar cada partido como una final, cada punto es vital».

Kike Torrent, por su parte, añade que «se nota la ilusión del equipo de hacer cosas grandes. Se ve y se transmite en la intensidad de los entrenamientos, en como nos exigimos. Es verdad que el primer partido fue una decepción, pero este deporte te da una nueva oportunidad casa semana y queremos demostrar -en el Fornás- de lo que somos capaces y dejar en anécdota lo del fin de semana pasado. Estamos deseando que llegue el partido contra el CD Acero para ver a nuestra gente animando en el Fornás y darles la victoria, porque se lo merecen», apunta el defensa.

El CD Acero, por su parte, quiere empezar la temporada por todo lo alto, con un triunfo en el derbi que sería un chute de confianza no solo para los jugadores, sino también para la afición.

El factor de los nervios

El entrenador rojiblanco, Santi Martínez, señala que «afrontamos el derbi con mucha ilusión, sabiendo que si estamos bien podemos hacerles mucho daño. Ellos tratarán de cambiar un poco el mal resultado contra el Silla y demostrar que solo fue un tropiezo, que yo creo que así fue. Será nuestro primer partido y hay que controlar mucho el aspecto emotivo. Después de tantos meses sin competir, el nerviosismo igual nos pasa un poco de factura, sobre todo al inicio, y debemos evitarlo. A partir de ahí, la idea es imponer nuestro juego y sacar los tres puntos».

Otro de los que ya ha vivido el derbi desde el otro bando es el delantero acerista Javi Boix, quien señala que «tenemos muchas ganas de jugar, lograr los tres puntos en casa y afrontar el partido como una final».

El campo rojiblanco tendrá un aforo de 833 espectadores

Las restricciones impuestas por la situación sanitaria obligan a limitar el aforo del Fornás para el partido de hoy hasta las 833 espectadores, así que los seguidores visitantes tendrán cabida en las gradas del feudo porteño. Más allá de separar a las aficiones en los dos laterales, las medidas que marca el protocolo son las habituales, con la obligación del uso de mascarillas, distancia social y usar gel.

Compartir el artículo

stats