Una notable representación de UGT-FICAPV visitó esta semana la fábrica de Lafarge, después de que Javier Romero fuera elegido nuevo presidente del comité de empresa y dentro de la ronda de presentación de José María Molina como secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT a nivel del Camp de Morvedre, l’Horta Nord y Camp de Tùria. Con Daniel Argente, secretario general del sindicato a nivel autonómico y acompañado por Pilar Tarragón, máxima responsable comarcal, Romero apunta que «lo verde vende y nuestra actividad no es verde, aunque todos queremos que nuestras viviendas sean de hormigón. Tenemos que buscar equilibrio y sostenibilidad, que en la fábrica de Sagunto se practica reutilizando o usando combustibles derivados de desechos».

El presidente del comité de empresa añade que «arrancamos una nueva aventura de cuatro años, continuación del trabajo ya realizado y al que se incorporan nuevos compañeros, que espero sean un relevo generacional. Estoy seguro que harán que la labor del comité siga en buenas manos, aportando nuevas ideas y realizando la difícil tarea de defender a los compañeros y compañeras, además de mantener la coherencia y el equilibrio entre empresa y trabajadores».

Molina, por su parte, apunta que «veo al nuevo presidente del comité de empresa con ganas para afrontar los cambios que nos vienen y aun mas agravados por esta crisis sanitaria. De ésta tenemos que salir todos juntos y con las menores mermas sociales y laborales posibles. Para esto hay que trabajar de la mano, aprovechar los foros en los que ayuntamientos, empresarios y parte social somos participes y desde donde podremos hacer más fuerza».