Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgen a reactivar el proyecto de puente entre el Port y Canet

IP solicita la creación de una comisión bilateral para sacar del «olvido» la puesta en marcha de esta infraestructura

La conexión entre el Port de Sagunt y Canet por la costa es una de las asignaturas pendientes en materia de comunicación e infraestructuras que arrastra Sagunt. Después de casi 20 años de reivindicaciones para la construcción de un puente entre ambos municipios, el proyecto sigue sin ejecutarse. «Un abandono» que ha denunciado el portavoz de Iniciativa Porteña, Juan Guillén, quien reivindica su necesaria reactivación para paliar «el déficit de comunicaciones que tiene El Puerto», tal y como IP solicitó en el pleno del debate sobre el estado del municipio.

Guillén recuerda la aprobación d e una moción de Iniciativa Porteña en 2017 con la que se arrancaba el compromiso de todos los grupos de modificar el PGOU para la conexión de este puente con la trama urbana, además de la constitución de una comisión entre Sagunt y Canet para iniciar los trabajos que fueran necesarios, avanzada el edil de IP, comisión que de nuevo han vuelto a solicitar.

Los segregacionistas acusan al gobierno local de «desidia» en este punto mientras recuerdan que el Ayuntamiento de Canet ya comunicó en la pasada legislatura su predisposición a financiar parte del proyecto.

En otro orden de cosas, desde Iniciativa Porteña han querido felicitar a la SAG por el esfuerzo que ha hecho en ampliar y mejorar las medidas higienico-sanitarias en los colegios y evitar que los centros compartan personal de limpieza.

Compartir el artículo

stats