Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Saguntino tumba en los primeros minutos a un nervioso CD Acero

El entrenador local, Santi Martínez, reconoce que «la clave estuvo en el aspecto emocional»

La plantilla del Saguntino celebró la victoria en el vestuario. | ATLÉTICO SAGUNTINO

El derbi de la ciudad cayó del lado del Atlético Saguntino (0-3). Los visitantes dominaron desde los primeros instantes del choque, mientras el CD Acero, en su primer partido oficial en más de siete meses, pagó los nervios con los que salió al campo, que se tradujeron en dos tantos rojillos en los primeros seis minutos.

El técnico visitante, Beni Espinosa, apuntaba a la conclusión del choque que «estoy muy contento por recuperar la versión de mis jugadores, también por la afición que se desplazó al campo a apoyarnos y se llevó una alegría. Ahora debemos mantener la exigencia y seguir con el nivel que mostramos ante el CD Acero en el próximo partido en casa contra el Villareal».

Por su parte, el entrenador local, Santi Martínez, señala que «la clave estuvo en el aspecto emocional. Nosotros llevábamos casi ocho meses sin competir, mientras ellos lo acaban de hacer hace una semana y les había pasado un poco lo mismo que a nosotros en su primer partido. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser muy importantes y más que relajados, salimos demasiado nerviosos y no supimos interpretar lo que necesitaba el arranque del partido y más siendo un derbi», según señala el técnico acerista.

El entrenador del conjunto porteño añade que «ellos lo hicieron mucho mejor que nosotros y, ya con un 0-2 en el minuto 6, se nos hizo cuesta arriba y fue muy complicado hacer todo lo establecido. Ellos estaban cómodos atrás, intentando aprovechar los espacios. Nos costó muchísimo seguir la línea de partido que teníamos preparada. Que este partido nos sirva para aprender, que seguro que le daremos la vuelta», concluye Martínez.

La igualdad que garantiza estos choques no existió en esta ocasión debido a este arranque, aunque la emoción se mantuvo durante toda la parte. Con cerca de 700 aficionados en las gradas del Fornás, muchos de ellos desplazados desde Sagunt, Pau Franch fue el protagonista en el inicio del choque con los dos tantos que desequilibraron el derbi. Sendos centros de Cortijo fueron rematados de forma inapelable por el ariete rojillo.

Sentencia

Como un boxeador al borde del KO, los rojiblancos no reaccionar y el dominio en el marcador también se reflejó en la posesión del balón, que fue visitante. Tras el paso por vestuarios, la situación cambió poco y los saguntinistas acabaron de sentenciar el encuentro con un gol a la contra de Keita tras una buena combinación con Ubach.

La próxima jornada, el Atlético Saguntino buscará repetir victoria en casa cuando reciba al Villarreal C, en encuentro que está programado para el sábado a las 17.30 horas en el Nou Morvedre, mientras que el CD Acero se medirá al Paterna en el estadio Gerardo Salvador, el domingo a partir de las 12 horas.

dfsdfsfsfsdfs sdasdasdasd asdasdasdasddf

Compartir el artículo

stats