Este viernes, 30 de octubre, tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal la ceremonia de entrega de los Premis Literaris Ciutat de Sagunto 2020 que otorga cada año el Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunt (AVIVA Sagunt). Los premiados de la XXIII edición de estos galardones son Àngel Fabregat, Josep Usó y Manuel Molins, en las modalidades de poesía, narrativa y teatro respectivamente, quienes estarán presentes para recoger su premio.

El acto, que comenzará a las 19.30 horas y estará conducido un año más por la compañía de teatro local Camí de Nora, estará abierto al público y seguirá todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Entre otros miembros de la Corporación Municipal, asistirán el alcalde, Darío Moreno; la concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Maria Josep Soriano, y la concejala de Cultura, Asun Moll, quienes serán los encargados de entregar los galardones a los premiados.

Las dotaciones de los premios, como en las últimas ediciones, se sitúan en 12.000 euros en total. El caso del premio de narrativa será de 6.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 3.000 euros cada uno y se publicarán las obras seleccionadas en Onada Edicions. 

Este año, los Premis Literaris Ciutat de Sagunt han llegado a su XXIII edición. La poesía, el teatro y la novela son los géneros que AVIVA Sagunt premia desde el 1998, cuando nació el premio de poesía Jaume Bru i Vidal en homenaje a uno de los intelectuales imprescindibles para la ciudad. El año siguiente aparecía el premio de novela, y más adelante el de teatro en honor a uno de los más grandes actores que ha dado la ciudad: Pepe Alba.