30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin a 8 meses de expectación fallera

Habrá aforo limitado por lo que se retransmitirá por redes sociales

Las Falleras Mayores de FJFS en la Exposició del Ninot. | DANI TORTAJADA

Las Falleras Mayores de FJFS en la Exposició del Ninot. | DANI TORTAJADA

Las fallas de El Camp de Morvedre retomarán este sábado su actividad con el primero de los actos programados desde la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) de forma presencial desde que el pasado mes de marzo la crisis sanitaria obligara a aplazar la fiesta. El auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la entrega de los premios más esperada, pues la pandemia ha mantenido la incógnita durante 8 meses de quiénes son los ganadores de los concursos que se pudieron llevar a cabo durante las Fallas 2020, antes de la decisión del Consell de aplazar, y luego suspender, la semana grande de las fiestas.

Como han informado desde la directiva de la FJFS, los premios a entregar en este evento serán los correspondientes a Llibret, Cabalgatas, Ninot Indultat e Igualdad puesto que, a diferencia de los premios de monumento y decoración de calles, que no pudieron ser otorgados, estos galardones ya habían sido valorados y designados sus ganadores, «por lo que se ha decidido entregar y evitar que se solapen con los de este nuevo ejercicio», afirman.

El acto estará presidido por las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga Montalt y la pequeña Aitana González Ruiz, y al mismo solamente podrán acudir los representantes de las treinta comisiones que forman parte de la entidad festiva comarcal puesto que se ha decidido reducir al máximo el aforo. Es por este motivo por el cual, este evento será retransmitido en directo por redes sociales para que todo el colectivo fallero pueda seguirlo.

Además, para garantizar la seguridad de los asistentes se han tomado todas las medidas y garantías determinadas por las autoridades sanitarias, incluso reduciendo el aforo permitido en este tipo de actos culturales. De este modo, como informan desde la propia FJFS, el aforo será controlado mediante preinscripción y asignación previa de butacas, toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, utilización de mascarillas, distancia de seguridad y reducción de la duración del evento.

De este modo, al escenario únicamente podrán subir los representantes de las comisiones que sean premiadas en las diversas categorías quienes no podrán saludar a las Falleras Mayores de la FJFS y resto de autoridades presentes si no que, únicamente, recogerán el preceptivo banderín y volverán a su asiento, que no podrán abandonar durante el transcurso del acto.

Asimismo, se ha decidido que tanto la entrada como la salida del edificio se haga de manera escalonada, para evitar de este modo que se produzca cualquier tipo de aglomeración, por lo que se convocará a las comisiones falleras en distintos horarios y los miembros de la FJFS serán los encargados de acompañarlos a sus asientos.

Compartir el artículo

stats