Voluntarios de Protección Civil se han encargado durante los últimas días de repartir cerca de 10.000 mascarillas quirúrgicas entre los colegios de Sagunt, destinadas tanto a alumnos como a profesores. Este lote se corresponde con los sobrantes de las aportaciones llegadas desde la Diputació de València y la Delegación de Gobierno, según precisan fuentes municipales.

En este capítulo, el ayuntamiento todavía está pendiente de recibir una remesa de 20.000 mascarillas, una operación por la que ha desembolsado algo más de 58.000 euros, de tal forma que el precio por unidad supera ligeramente los 2,9 euros. En un procedimiento negociado sin publicidad, la empresa adjudicataria de las tres a las que el consistorio pidió oferta ha sido Profi Creaciones Deportivas.

Otro de los contratos que el consistorio ha firmado durante los últimos días en relación con la crisis sanitaria tiene que ver con las tareas semanales de desinfección en los edificios municipales, de las que se encargará Lokímica durante los próximos tres meses a cambio de algo más de 36.000 euros.