El alcalde de Gilet, Salva Costa, ha dado positivo en covid-19. El presidente de la corporación ha asegurado a Levante-EMV que se encuentra “bien y sin síntomas”.

El contagio del mandatario ha obligado a cerrar las puertas del consistorio y a enviar a los trabajadores a casa hasta que se conozca el resultado de las PCR que se realizarán esta semana. Según fuentes municipales, son un total de nueve los funcionarios que se van a someter a estos test a los que se suman los seis miembros del equipo de gobierno con los que el alcalde ha mantenido contacto esta semana.

Costa se realizó la prueba el pasado martes después de que la pareja de una funcionaria del ayuntamiento hubiera dado positivo. El PCR se lo hicieron también otros cinco empleados municipales entre funcionarios y técnicos de los que han dado todos negativo en covid menos una trabajadora, que ya está en casa en cuarentena. El positivo del alcalde y de la compañera les obliga a repetir las pruebas.

En cuanto a la atención al ciudadano, en la puerta del ayuntamiento se ha colgado un cartel en el que se informa a los vecinos de que los trámites deben hacerse de forma telemática y por teléfono dada la situación.

Ayer, tras conocerse el positivo de la funcionaria y del alcalde, se procedió a la desinfección de todo el edificio consistorial.