El BM Morvedre se impuso con enorme superioridad al BM Castellón (23-43) en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina que enfrentaba a equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata en cancha de estos últimos.

Las saguntinas, que no estuvieron solas en Castelló, demostraron desde el primer minuto que se tomaban muy en serio el encuentro y un parcial de 0-7 dejó claro que la relajación no iba a ser problema. La seriedad tanto en defensa como en ataque fue una constante en la escuadra de Montse Puche, que de esta forma ya espera rival para la segunda ronda de esta competición.

Después de «romper el hielo» con el primer triunfo de la temporada en Córdoba, la entrenadora del BM Morvedre se muestra «muy contenta» con el balance de este primer tramo del curso, ya que «hemos sabido competir ante rivales como el Rocasa o el Granollers». Entre los aspectos más positivos, Puche destaca «la implicación y el compromiso de todas las jugadoras, que están muy concienciadas y con ganas de consolidar al BM Morvedre», en la máxima categoría.

Por contra, el mayor problema han sido «los errores encadenados. Debemos tener más calma. En todos los partidos hemos tenido fases de no más de cinco minutos en las que podíamos haber seguido compitiendo e incluso llevarnos los puntos si hubiéramos sabido gestionar ese tipo de acciones», señala la entrenadora.

La próxima ocasión para mostrar su buena dinámica no llegará hasta el 11 de noviembre con la visita del BM Elche, ya que el encuentro previsto para la próxima semana contra el Balonmano Salud Tenerife se ha aplazado por coronavirus en las insulares.