Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a urbanizar junto a Baladre tras años de trámites

El pleno aprueba el desarrollo de 100.000 metros cuadrados entre el barrio y la nueva zona comercial para residencial, servicios y comercios

Vista del macrosector V en Port de Sagunt. | DANI TORTAJADA

El pleno de Sagunt dio luz verde ayer al desarrollo del Macrosector V con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV-Compromís y EU) y la abstención de toda la oposición.

Para el concejal de Urbanismo Quico Fernández, se trata de «una muy buena noticia, ya que nos permitirá completar este espacio para continuar cerrando la trama urbana del municipio», afirmaba en la sesión plenaria.

Se trata de un pastilla de 100.000 metros cuadrados, según Fernández, situada entre Baladre y la nueva zona comercial, que dispone de un 51% de suelo residencial y un 40% de suelo terciario (comercial y de servicios).

Para Fernández, la puesta en marcha de ese sector demuestra que «hay un interés claro por desarrollar nuestra ciudad», pese a las circunstancias económicas en las que nos encontramos.

Este sector se adjudicó a la antigua IVVSA para la construcción de viviendas de protección oficial principalmente, «que no prosperó», afirmaba el edil de urbanismo; después a un agente urbanizador que desistió, y por último, es ahora una agrupación de propietarios la que ha decidido tirar hacia adelante y «espero que se pueda completar en un futuro próximo» añadía.

El concejal también quiso destacar en el pleno «el trabajo de meses del departamento».

Por otro lado, la corporación también aprobó el cambio de calificación del sector ubicado entre las vías del tren y la N-340. Pasa de equipamiento a suelo urbanizable, una modificación en la calificación que «libera al ayuntamiento de obligaciones respecto de la propiedad», explicó Fernández.

Compartir el artículo

stats