Nuevo fin de semana de fútbol para los equipos de Tercera de la ciudad. El Atlético Saguntino se medirá hoy en casa al Villareal C, a las 17 horas, mientras el CD Acero recupera el partido aplazado de la primera jornada para medirse a domicilio al CD Roda, mañana a las 18 horas.

Tras resarcirse en el derbi de la derrota inaugural, el equipo de Beni Espinosa quiere aprovechar para dar una alegría en Nou Morvedre. Los rojillos tendrán delante a un Villareal que debuta con un equipo casi totalmente renovado.

El portero, Alejandro Marcano, cree que el equipo debe seguir la línea del fin de semana pasado: «En el derbi mostramos nuestro verdadero nivel competitivo. Somos conscientes de que el valor de los puntos esta temporada es mucho mayor, por ello estamos trabajando duro para ganar con nuestra gente y ante un gran rival como es el Villareal C».

El CD Acero busca su primera victoria, tras el mal trago del derbi. Los nervios atenazaron a los jugadores en su vuelta a la competición desde marzo y lo pagaron caro. En su segundo partido, tendrán enfrente a un equipo que se estrena tras superar los casos de covid-19, pero que está hecho para ocupar la parte alta de la clasificación.

Solidez defensiva

El entrenador de los porteños, Santi Martínez, quiere mejorar el juego y asegura que su equipo ha aprendido de los errores que cometieron, sobre todo, al inicio del derbi. «Afrontamos el partido con la idea de recuperar la solidez defensiva que nos está faltando, de no repetir los fallos que cometimos contra el Saguntino. Sabemos que tenemos una plantilla muy completa, pero con los errores del otro día no podemos ser competitivos en Tercera. Estamos muy concienciados y, a pesar de que ha sido una semana bastante difícil, hemos trabajado mucho y estoy seguro de que haremos un buen partido».