La usurpación ilegal y la utilización de documentos falsos era la forma de proceder de dos personas detenidas en Sagunt por el robo de naranja y su posterior venta a mercados.

Dos denuncias interpuestas por un mismo citricultor al que le habían sustraído algo más de 1.000 kilos de clementina fue el origen de una investigación del Equipo Roca de la Guardia Civil que ha finalizado con la detención de dos hombres, de 26 y 39 años respectivamente, por los delitos de apropiación indebida, usurpación de identidad, falsedad documental y receptación por el robo de más de 1.200 kilos de cítricos en el Camp de Morvedre.

El varón de 39 años dedicado a la venta ambulante está considerado autor de un delito de receptación, pues habría adquirido algo más de una tonelada de clementina de esta variedad mediante un documento de trazabilidad fraudulento. Días más tarde se detuvo al joven de 26 años, de Castelló, que haciéndose pasar por el legítimo propietario de la explotación, cumplimentaba los documentos con datos reales para dar apariencia de legalidad, usurpando la identidad, para posteriormente vender el producto en diferentes mercados de las provincias de Castelló y Valencia. No obstante, con la acción de los agentes se instruyeron diligencias que han sido trasladadas a los Juzgados de Sagunt.