Hasta tres alcaldes del Camp de Morvedre durmieron ayer más tranquilos al confirmar que habían dado negativo en coronavirus en las diversas pruebas PCR que les realizaron por haber estado reunidos recientemente durante dos horas con el primer edil de Gilet, Salva Costa, quien sigue en cuarentena y teletrabajando, al haberse contagiado.

La alcaldesa de Torres Torres, Amparo Bolós, fue la primera en ratificar ayer a Levante-EMV que dejaba su aislamiento preventivo al conocer el resultado de su prueba. Luego lo hicieron el mandatario de Algímia d’ Alfara, Ernest Buralla, y el socialista que gobierna en Alfara de la Baronia, Carlos Herrera.

El positivo de Costa hizo temer más contagios entre los alcaldes de La Baronia, que habían estado en contacto con él durante la reunión mantenida para abordar la reestructuración del servicio del pediatra que tantas quejas había generado.

Aunque iban con mascarilla en todo momento y cumplieron las medidas de seguridad, desde Sanidad se le recomendó a Bolós ponerse en cuarentena preventiva hasta conocer el resultado de la PCR, como explicó ésta a Levante-EMV.

Aunque esas instrucciones no fueron generalizadas, Buralla y Herrera también se hicieron PCR, al igual que la primer edil de Albalat dels Tarongers, quien sigue en cuarentena preventiva a la espera del resultado de su prueba.

En el Ayuntamiento de Torres Torres también esperaban ayer los resultados de la PCR realizada a los dos concejales del PSOE que también habían acudido a otra reunión con el alcalde de Gilet.

Ayer, el ayuntamiento de Torres Torres estuvo trabajando a puerta cerrada, atendiendo al público por teléfono y de forma telemática, tal y como recomendaron las autoridades sanitarias.

La alcaldesa también ha decidido reducir sus visitas al ayuntamiento «a lo imprescindible» y hacer las gestiones de manera telemática y por teléfono.